Hipócrita lectora

Blog de Sonia García López

Riddles of the Sphinx (Laura Mulvey, Peter Wollen, 1977)

Politics of the unconscious

¿Y si toda la melancolía del mundo moderno proviniera de la forzosa separación de nuestras madres a la que el capitalismo nos somete cuando les llega el momento de reincorporarse al trabajo? ¿Y si fuera esa tristeza fosilizada la que nos subyuga y nos impide rebelarnos contra la lógica implacable de la productividad? ¿Y si la cultura dominante reprodujera en su forma y contenidos esa dinámica de opresión que parte del control sobre los cuerpos? Si todo eso fuese así, siempre nos quedaría la posibilidad de emprender un viaje a la búsqueda de las cosas tal y como eran antes de que supiéramos su nombre. Siempre podremos tratar de escuchar las palabras de la Esfinge, esas que nos susurra desde que supimos que éramos niñas y, de tan familiares, hemos dejado de oír. Riddles of the Sphinx es una invitación a ese viaje a lomos de un caballo que se llama cine.

Junio de 2017. Texto publicado en el catálogo de la 3ª edición de Filmadrid con motivo de la proyección de Riddles of the Sphinx en el Círculo de Bellas Artes.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de junio de 2017 por en ESCRITOS Y ENSAYOS, Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: